Gozón impulsa una campaña informativa contra la violencia machista en el concejo

Igualdad repartirá tapas para vasos en locales para prevenir contra la sumisión química y la ingesta de sustancias de manera involuntaria

I. G.

El Ayuntamiento de Gozón tratará de implicar a toda la sociedad frente a la violencia machista, según remarca la concejala de Igualdad, Lidia Fernández (IU), que ha comenzado a dar los primeros pasos para desarrollar una campaña de concienciación, impulsada desde el Ministerio de Igualdad a través del denominado "punto violeta" con el fin de erradicar esta lacra.

La concejalía de Igualdad ya ha convocado a comerciantes, hosteleros y taxistas para acercar la información de la campaña con el fin de lograr su máxima implicación: "Queremos acercar a las víctimas a los recursos que tienen a su disposición; también es una forma de facilitar información sobre cómo actuar en cualquier caso de violencia".

La intención de Lidia Fernández, es "hacer llegar esta información a cualquier parte del concejo para que todas las víctimas o personas afectadas sepan cómo actuar y acompañar a las mujeres en este proceso".

Lidia Fernández explicó además que la campaña dispone de una guía, pegatinas y un cartel que ha puesto a disposición de los colectivos y locales interesados. "El punto violeta se concibe como una herramienta para que el conjunto de la sociedad pueda participar en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres".

Uno de los asuntos que se abordarán es la prevención frente a la sumisión química. Por ello, la concejalía de Igualdad repartirá tapas para colocar en los vasos entre los locales que participan en la campaña para mantener a salvo la bebida y evitar que se puedan suministrar por terceros sustancias tóxicas no deseadas.