La plantilla de Algeposa volverá a la huelga la semana que viene

Las federaciones y la dirección mantienen una negociación enfocada a que la empresa reconozca nuevas categorías laborales

La plantilla de Algeposa, en una concentración en agosto.

La plantilla de Algeposa, en una concentración en agosto. / S. Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Los trabajadores de la empresa Algeposa, una de las auxiliares de la gran siderúrgica Arcelor Mittal, tienen fechada una nueva huelga: los próximos martes, miércoles y jueves. Los motivos son los mismos que hace un mes, cuando se convocaron los primeros paros: reclaman que la empresa reorganice las categorías laborales de toda la plantilla –en torno a sesenta personas–, y la puesta en marcha de nuevas acciones destinadas a la mejora de la salud en el trabajo.

Para evitar ir a la huelga, las federaciones sindicales con representación en el comité de empresa y la dirección de la empresa están negociando desde hace días, aunque por el momento los trabajadores no han retirado la convocatoria de los paros.

El contrato que desarrolla la empresa Algeposa en las instalaciones de Arcelor Mittal es el de carga de los trenes y los camiones con las bobinas que fabrica la multinacional. Asimismo, Algeposa también desempeña labores de estiba y desestiba en las terminales portuarias de El Musel y de Avilés.

Algeposa es una de las compañías que llegó a trabajar para Arcelor Mittal como consecuencia de troceo del gran bloque que había venido explotando Daorje por más de diez años.

La llegada a los terrenos de la gran siderúrgica se terminó en la primavera del pasado año 2022. Entonces asumió el personal que hasta ese momento había pertenecido a Daorje.

Este tránsito de una compañía a la otra fue contestado por la sección sindical de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA).

El comité de empresa de Algeposa está compuesto por representantes de los sindicatos CC OO, UGT y USO.

Suscríbete para seguir leyendo