OHL, firma mejor valorada para el contrato de la ayuda a domicilio de Castrillón

El personal cobrará 18,91 euros por hora en días laborales y 21,56 durante los festivos

I. G.

La empresa OHL Servicios-Ingesan ha obtenido la mejor valoración entre las siete firmas que se han presentado al proceso de adjudicación del nuevo contrato para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Castrillón. La firma ha logrado una valoración de 58 puntos sobre los 100 posibles en la mesa de contratación celebrada ayer en Piedras Blancas. La propuesta de OHl Servicios-Ingesan ha quedado por encima de la presentada por la actual adjudicataria del servicio, Azvase, que fue la segunda mejor puntuada de las siete firmas que concurrieron al concurso.

La empresa dispondrá ahora de un plazo de 10 días para presentar toda la documentación. En el caso de cumplir con todos los requisitos establecidos, quedará posteriormente propuesta para la adjudicación. El nuevo contrato no comenzará hasta que finalice la prórroga aprobada en el último Pleno municipal del 31 de agosto. La Corporación decidió por unanimidad extender el actual tres meses más, por lo que OHL prevé comenzar su labor en Castrillón el próximo 1 de diciembre. La prórroga se concedió por la demora que sufrió el procedimiento para la adjudicación del contrato en los últimos meses. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del concejo se beneficiarían de este modo de la actualización de salarios aprobada para el presente ejercicio, que al estar dentro de una prórroga no se puede aplicar, así como de la establecida para el próximo ejercicio.

La propuesta económica de esta nueva empresa fija para el personal del servicio de ayuda a domicilio de Castrillón un precio por hora de prestación de 18,91 euros durante los días laborables. Esa cifra aumentará 2,65 euros durante los días festivos hasta alcanzar 21,56 euros por hora.

Suscríbete para seguir leyendo