El comité de Algeposa agota tres días de huelga sin respuesta de la empresa

Los representantes de la plantilla mantienen la idea de convertir los paros en indefinidos

F. L. J.

Los sindicatos representados en el comité de trabajadores de Algeposa, una de las auxiliares de la gran siderúrgica Arcelor Mittal, apelan a la "responsabilidad" de las partes afectadas por el conflicto laboral abierto en la empresa, cuya expresión más contundente es la convocatoria de varios periodos de huelga; precisamente el último, de 72 horas, concluyó ayer.

La apelación que hacen CC OO, UGT y USO a la responsabilidad apunta especialmente a la dirección de la compañía, que durante los paros de esta semana no tuvo contacto alguno con los interlocutores sociales, según han asegurado estos últimos. "Dejamos constancia de la importancia de este conflicto y recordamos que para el mes de octubre está planteada una huelga indefinida que será efectiva si no se alcanza un acuerdo satisfactorio para ambas partes", recalcan desde el comité de trabajadores.

El contrato que desarrolla la empresa Algeposa, con 60 empleados, en las instalaciones de Arcelor Mittal es el de carga de los trenes y los camiones con las bobinas que fabrica la multinacional. Las movilizaciones buscan presionar para lograr mejoras en materia prevención, seguridad y salud laboral, según fuentes sindicales.