Avilés oferta más de 4.300 plazas para que personas de todas las edades hagan deporte

El plazo de inscripción se abre a las ocho de esta mañana y las actividades, tanto al aire libre como en sala y piscina, comienzan el 1 de octubre

Un grupo de personas haciendo ejercicio físico en Las Meanas. | Ricardo Solís

Un grupo de personas haciendo ejercicio físico en Las Meanas. | Ricardo Solís / F. L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Avilés anima a los avilesinos de toda edad y condición a hacer ejercicio, para lo que ha elaborado un amplio catálogo de actividades de cara a la nueva campaña, que durará hasta el 30 de junio de 2024. El concejal de Deportes, David García, presentó ayer la oferta de la FDM para el nuevo curso deportivo. "Cuenta, como es habitual, con precios asequibles y una oferta muy variada de modalidades, adaptada a todos los gustos y necesidades", según manifestó el edil. En concreto, se ofrecen 4.325 plazas en 31 modalidades acuáticas, de sala y cancha y al aire libre, todas programadas para este curso, que se extenderá desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Estas actividades podrán sufrir alteraciones o ligeras modificaciones en su desarrollo para acondicionarlas a las necesidades que puedan ir surgiendo en cada unos de los tres trimestres en que se dividen en la práctica totalidad de las actividades; las única excepciones son la actividad acuática para embarazadas (medio trimestre) y los cursillos de tenis (quince clases).

La fecha prevista para el inicio del curso es el día 1 de octubre. A partir de ese día irán comenzando todas las actividades, según los días de clase que correspondan. En el primer trimestre, la actividad finaliza el día 30 de diciembre. En los tablones de anuncios de las piscinas y en los accesos y vestíbulos de las instalaciones deportivas municipales habrá un calendario trimestral con el detalle de los días festivos y días en los que se desarrollarán las actividades.

Las inscripciones quedan abiertas a las 8.00 horas de hoy y deberán realizarse a través de la web www.aviles.es/TSAvilesDeportes. El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo.

Quienes aún no sean usuarios de la FDM deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción. Pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección accesoweb@aviles.es incluyendo los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desee que se remitan los recibos de las actividades en las que se inscriba. También pueden realizar este trámite presencialmente, recogiendo el impreso correspondiente en la ventanilla de control de los complejos deportivos del Quirinal, La Magdalena o Los Canapés.

Suscríbete para seguir leyendo