La calle Montico estrenará 705 metros cuadrados de baldosas

La renovación de la vía, que mejorará la red de aguas y de alumbrado, durará tres meses y costará casi 200.000 euros

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitando las obras en Las Vegas.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitando las obras en Las Vegas. / Christian García

Christian García

Los trabajos de reurbanización de la calle Montico, en Las Vegas, que además de renovar la imagen de la zona, conllevará la remodelación de las redes de suministros, están ya en marcha. Finalmente, las obras cuentan con un presupuesto de 193.585 euros, tal y como comunicó el Ayuntamiento de Corvera, y requerirán un plazo de ejecución de tres meses.

Las mejoras en la vía de Las Vegas incluirá una renovación completa de las aceras, que contará con 705 metros cuadrados nuevos de pavimento de baldosas, con un diseño similar a las ya existentes en el municipio. Además, se llevará a cabo la renovación de la red de saneamiento, tanto de aguas fecales como pluviales, para las que se instalarán 436,5 metros de tuberías de PVC, 20 pozos de registro y la conexión con cinco pozos de saneamiento. Se renovará la red de abastecimiento, además de la sustitución del alumbrado público de la calle, con diez nuevas farolas LED.

Por último, se aumentará el número de papeleras en la vía y se sustituirán las señales viales deterioradas, junto a nuevas barandillas.

Las obras en la calle Montico han dado comienzo antes de la finalización del verano, tal como expresó el alcalde corverano, Iván Fernández, quien se refirió al aumento del presupuesto planteado en un principio en 150.000 euros por la subida de los costes de los materiales. "La empresa que había resultado adjudicataria renunció a llevarla a cabo. Frente a esta situación volvimos a licitarla con un presupuesto mayor y, gracias a este esfuerzo, damos comienzo a esta importante actuación que mejorará mucho el urbanismo de la zona", expresó Fernández, quien ayer acudió a la calle Montico para revisar el comienzo de las labores de renovación.

Suscríbete para seguir leyendo