El Movimiento Europeo homenajea a Morán en el Palacio Valdés

Antonio López Pina, Álvaro Cuesta, Fernando Morán y Juan Antonio Yáñez, el 12 de octubre de 2019.

Antonio López Pina, Álvaro Cuesta, Fernando Morán y Juan Antonio Yáñez, el 12 de octubre de 2019. / Saúl Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El Consejo Asturiano del Movimiento Europeo ha organizado un homenaje al escritor, político y diplomático avilesino Fernando Morán, que falleció en febrero de 2020. Lo hará con la presentación del libro "El lugar de España en las relaciones internacionales", una publicación que dirigieron el profesor y exsenador constituyente Antonio López Pina, el diplomático Juan Antonio Yáñez y el abogado asturiano y vocal del Consejo Superior del Poder Judicial Álvaro Cuesta.

La presentación del libro y el homenaje a Fernando Morán se va a celebrar el próximo día 30 de septiembre (19.30 horas) en el teatro Palacio Valdés. Este acto está incluido en la reunión del Consejo Asesor Territorial del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, que reúne a los delegados territoriales de todo el país y que está señalado para el día siguiente: el 1 de octubre.

Está previsto que participen en el homenaje el catedrático Mariano Abad y Ana Isabel González, que es vocal de la delegación asturiana del Movimiento Europeo. Además, participarán Cuesta y Yáñez.

"El lugar de España en las relaciones internacionales" no se pudo presentar en Avilés en su momento: Morán falleció unos días antes del primer decreto de Estado de alarma por el covid. "Pudimos enseñárselo a Morán: lo había corregido y lo tuvo en sus manos", recuerda ahora Cuesta.

La publicación está prologada por el expresidente del Principado, Javier Fernández, y también por el actual Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (en 2019, Ministro de Exteriores, el mismo cargo que ostentó Morán en el primer Gobierno de Felipe González). El libro es una colección de ensayos de varios intelectuales.

Suscríbete para seguir leyendo