Éxito de la IX Vuelta BTT Naveces, con 200 ciclistas llegados de varias regiones

Mateo Montes y la gallega Eva Ortega se alzan con los primeros puestos en la prueba puntuable

El alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, en el centro, con los ediles de Deportes, Gustavo Prieto, y de turismo Marián González, con voluntarios y líderes.

El alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, en el centro, con los ediles de Deportes, Gustavo Prieto, y de turismo Marián González, con voluntarios y líderes. / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Mateo Montes, en categoría masculina, y la gallega Eva Ortega, en la femenina, se alzaron ayer con el liderazgo en la IX Vuelta BTT Naveces, con salida y meta en el camping "Las Gaviotas". La prueba era puntuable para la Copa de Asturias de Maratón BTT Talleres Santo Domingo. La de ayer era la cuarta y última cita del 2023. El buen tiempo ayudó a que la jornada se celebrara en un ambiente de gran animación.

Los 200 ciclistas inscritos salieron a las 9.30 horas de la mañana para recorrer 52 kilómetros, los que optaron por realizar el recorrido más largo, con 1.600 metros de desnivel positivo. Casi de manera inmediata partieron quienes prefirieron la ruta más corta, de 36 kilómetros y 900 metros de desnivel, además de los participantes en la categoría E-Bike.

El recorrido abarcó gran parte del concejo de Castrillón, con unas rutas que permitieron disfrutar tanto a los participantes como al público que se situó a lo largo del recorrido, de los montes del interior del municipio y de los acantilados de la costa de Bayas y Naveces.

Los 200 participantes inscritos procedían de distintos concejos de la región y de otras comunidades autónomas, con lo que se cumplieron las expectativas de la organización.

Suscríbete para seguir leyendo