Gastrónomos del Yumay otorga su beca de honor al excomisario de Avilés

Alejandro Valverde recibirá la distinción en el transcurso de un almuerzo el próximo día 6

Alejandro Valverde. | M. Villamuza

Alejandro Valverde. | M. Villamuza / I. G.

I. G.

La entidad avilesina Gastrónomos del Yumay impondrá su beca de honor al excomisario de la Policía Nacional de Avilés Alejandro Valverde en agradecimiento a su servicio y colaboración con la cofradía.

El reconocimiento se realizará en el transcurso de un almuerzo el próximo lunes, día 6 de noviembre. La cita es en la sidrería de Villalegre que lleva el nombre de la cofradía. El menú incluye un aperitivo de bienvenida, crema de marisco, entrecot de ternera a la brasa con patatas y tarta con helado de vainilla. El precio del cubierto es de 35 euros.

Alejandro Valverde se jubiló el pasado 15 de octubre tras 43 años de carrera vinculada al Cuerpo Nacional de Policía. Anteriormente estuvo cuatro años en la Comisaría de Gijón –de 1998 hasta 2002–, casi dos décadas en Oviedo antes de aterrizar en Avilés, y sus primeros años en el Cuerpo en Navarra, donde se asentó entre 1982 a 1998.

Antes de Alejandro Valverde también recibieron la beca de honor del Yumay el capitán de la Guardia Civil Mariano Revuelta y el jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Rodríguez.

Los integrantes de la Cofradía del Yumay ya están preparando los premios Comensal de Honra Álvaro Cunqueiro.