Los negocios se encomiendan a la tecnología para tomar decisiones

La Semana de Impulso TIC debate mediante ponencias y una mesa redonda sobre las innovaciones aplicadas a la empresa

Una de las charlas celebradas ayer en La Curtidora

Una de las charlas celebradas ayer en La Curtidora

L. L.

La Semana de Impulso TIC celebró ayer en Centro de Empresas La Curtidora una sesión técnico-profesional enfocada al análisis de las TIC de última generación aplicadas a las decisiones de negocio. A través de cuatro ponencias y una mesa redonda se abordaron distintos aspectos desde la Inteligencia Artificial generativa hasta la conectividad móvil xG.

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias, Iván Aitor Lucas del Amo, destacó que "esta Semana de Impulso TIC está tocando todas las áreas que hoy en día están en boga en esta revolución tecnológica y que harán que surjan nuevas oportunidades en el día de mañana".

La primera ponencia fue la de María Luisa Rodríguez, representante de DXC, quien analizó la optimización de procesos operativos, desde la digitalización hasta la Inteligencia Artificial.

Alejandro San Román, de Ricoh, desgranó el recorrido e2e: desde el plano de gestión al hardware, mientras que Borja Gómez, Technical Manager del área de Digital Architecture en NTT DATA, centró su ponencia en la exploración exhaustiva de la adopción de tecnologías en la nube en el contexto actual.

Hoy concluye la Semana de Impulso TIC con la jornada Ciencia y tecnología en femenino, orientada al alumnado de Avilés a las12.00 horas en la Casa de Cultura y con la entrega de premios Impulso TIC 2023 en el restaurante del colegio San Fernando.

Suscríbete para seguir leyendo