Avilés pone en marcha un plan para reparar calles y aceras por valor de 986.000 euros

Las obras, a ejecutar en dos años, favorecerán a viales del centro y también a algunos barrios, como Los Canapés, La Llamosa y El Alfaraz

Urbanización El Alfaraz, donde se realizarán trabajos de adecuación y pintura viaria. | Mara Villamuza

Urbanización El Alfaraz, donde se realizarán trabajos de adecuación y pintura viaria. | Mara Villamuza / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un plan de mejora de varias calles del centro de la ciudad y de algunos barrios que supondrá una inversión de 986.000 euros en los próximos dos años. La ejecución de los trabajos se ha dividido en tres lotes, en función de las características del espacio en el que se vaya a intervenir, que ya han sido adjudicados a otras tantas empresas. Las obras abarcan desde la reparación de asfaltado y aceras hasta pintar pasos de peatones y señalizaciones, según explicó en un comunicado el gobierno bipartito municipal.

La adjudicataria del primer lote es la compañía Mevals Proyectos y Construcciones. Los trabajos de su contrato comenzarán con la reposición de losas deterioradas y abujardado en las calles Cabruñana, La Fruta, La Cámara y Julia de la Riva. Además, la empresa ya ha comenzado a reparar un tramo de acera en la calle Suárez del Villar (entre los números 4 y 6).

Las obras continuarán con la reconstrucción de un tramo de acera hundido en la calle Juan XXIII; la reparación y adaptación a normativa de pasos de peatones de hormigón en la avenida de Oviedo, a la altura del Centro de Empleo Europa, y en Los Canapés, en el punto de encuentro de las calles Santa Apolonia, El Carmen y salida de la Variante. También se abordará la reparación de pavimento de hormigón en las travesías de Diego de Almagro y Hernando Soto.

El segundo lote de trabajos ha sido adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S. L., que actuará sobre calles de tránsito compartido con pavimento de asfalto y calzadas. El programa de trabajo prevé que esta semana comiencen las actuaciones en el camino de La Cándida (en El Caliero) y en el barrio de La Llamosa. Después se prevé ejecutar las reparaciones de pavimento en La Sablera y Valdredo.

El último lote de obras le corresponde a la firma Señalizaciones Asturias S. L., que se encargará de los trabajos de adecuación y mejora con pintura en señalización viaria horizontal y vertical en varias calles municipales. Comenzarán en el barrio de El Alfaraz, así como en el camino de La Cándida y el barrio de La Llamosa, una vez finalice la reparación de su pavimento.

Está previsto que esta compañía se encargue del pintado de la señalización horizontal en aquellas vías en las que se vayan realizando labores de reparación del pavimento. También está previsto continuar con los trabajos en la calle Padre Arintero y alrededores.

Suscríbete para seguir leyendo