SOMA-FITAG-UGT gana las elecciones sindicales en Saint-Gobain

Comisiones Obreras baja su representación: "No es el resultado que esperábamos"

Mesa electoral de Saint-Gobain.

Mesa electoral de Saint-Gobain. / S. F.

S. F.

El SOMA-FITAG-UGT ha ganado las elecciones sindicales en la fábrica que la multinacional Saint-Gobain Cristalería tiene en La Maruca. "Entendemos que con estos resultados y el apoyo recibido se consolida una manera de trabajar basada en la responsabilidad y la coherencia, así como en la defensa de los derechos de todos. A pesar del apoyo recibido seguimos siendo exigentes y críticos internamente", señalaron desde la central sindical ganadora.

Una de las principales novedades de las elecciones sindicales celebradas este miércoles ha sido la reducción de candidatos (el comité bajó de 17 miembros a 13). La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) señaló en un comunicado que esta nueva situación es debida "al bajón de la plantilla experimentado por las decisiones empresariales de destrucción de empleo progresivo" de la fábrica, principalmente, en el departamento de Sekurit.

De esta manera, los números fueron: seis representantes para la candidatura del SOMA-FITAG-UGT; cinco para la de Comisiones Obreras (CC OO) y los dos restantes, para la CSI.

El mismo día en que se votó en Avilés, también se votó en la planta de Arbós, en Tarragona. Allí la que arrasó fue la candidatura de la Central General del Trabajo (CGT), que obtuvo ocho representantes. De cara al comité intercentros, se produce un empate entre UGT, CGT y CC OO. Esta sección, la que más cayó con respecto a las pasadas elecciones señaló: "Este resultado no es el que esperábamos".

Suscríbete para seguir leyendo