Manualidades para moldear la educación

La escuelina del Quirinal promueve el taller "Manos con color" durante la semana de "Avilés, ciudad educadora"

Alumnos de 2 y 3 años de la escuelina del Quirinal con piezas de barro. | I.G.

Alumnos de 2 y 3 años de la escuelina del Quirinal con piezas de barro. | I.G. / I. G.

I. G.

Avilés celebra estos días el día internacional de la ciudad educadora, que se conmemora el 30 de noviembre. El alumnado de la escuelina del Quirinal se ha sumado a esta iniciativa con la actividad "Manos con color", que ha involucrado a los 108 pequeños de hasta tres años del centro. El alumnado empleó para ello diversas actividades para trabajar por ejemplo, las texturas en el caso de los bebés, la pintura de dedos para dibujar con las palmas de sus manos con colores en unas casas "que simbolizan la ciudad" en el caso de la clase de 1 a 2 años y el desarrollo de la psicomotricidad fina con el uso del barro, de color blanco y también marrón.

"Estas actividades vinculadas con la Ciudad educadora las desarrollamos durante toda la semana", explicó la director del centro, Paula Villa, que dirige un equipo de diecinueve educadoras.

La participación de las escuelinas en las actividades de "Avilés, ciudad educadora", confirma que estos centros "no son solo un servicio que favorece la conciliación sino también una etapa educativa".

Suscríbete para seguir leyendo