Detienen el sábado de madrugada a un joven por golpear a otro en Galiana

El herido fue trasladado en una UVI móvil al San Agustín con una herida sangrante en la cabeza

DOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL.

DOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL. / Mara Villamuza

I. G.

La Policía Local detuvo a un hombre de 33 años por un delito de lesiones en la calle Galiana. El joven le propinó un golpe a otro de 24 años causándole un traumatismo craneoencefálico grave con herida sangrante en la cabeza, que hizo necesario su traslado en UVI móvil al Hospital Universitario de San Agustín. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. La intervención policial fue la madrugada del sábado al domingo, sobre las 06:10 horas.

En la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local detuvo a un avilesino por conducir ebrio con su motocicleta por un delito contra la seguridad vial. El conductor arrojó un resultado positivo de 0,78 y 0.75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La intervención policial fue a las 4.30 horas cuando el avilesino de 44 años circulaba con su moto por la avenida de Alemania.

El lunes, poco antes de las 17.00 horas, los agentes municipales detuvieron a un avilesino de 40 años ya que tenía una orden de detención y presentación requerida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. 

A las 21:40 horas del domingo, los agentes detuvieron a un varón de 40 años en la calle Manuel del Fresno al constarle en vigor una orden de detención e ingreso en prisión ordenado por el Juzgado de lo Penal 2, de Avilés.  

Además, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico por colisión de dos turismos en la Travesía del Torno y resultaron heridos de carácter leve cuatro ocupantes con dolencia cervical, que acordaron gestionar por sus propios medios una asistencia sanitaria posterior. El accidente ocurrió poco después de las 12.30 horas del pasado viernes.  Además, a las 19.20, también del viernes, una mujer sufrió un atropello en las inmedaciones de un paso de peatones de la calle Pruneda. La mujer tuvo que se trasladada al Hospital San Agustín con un golpe en la cabeza.

El sábado, la Policía Local detuvo a un joven de 18 años al ser sorprendido conduciendo un turismo en el parque empresarial de la ría y carecer de permiso de conducción. El padre, que viajaba junto al detenido, es también investigado como cooperador necesario y siendo consciente además del delito que estaba cometiendo su hijo.

   

TEMAS