Asaltan una imprenta en el centro de Avilés a plena luz del día

El ladrón, que rompió la puerta con una tapa de alcantarilla sobre las once de la mañana, se habría llevado unos 50 euros de la caja registradora

La puerta de la imprenta asaltada, con la tapa de alcantarilla en primer plano

La puerta de la imprenta asaltada, con la tapa de alcantarilla en primer plano / C. G.

Christian García

Los ladrones siguen protagonizando sucesos en Avilés. El último caso se ha producido esta misma mañana, sobre las 11.00 horas, cuando un individuo con sudadera negra se coló en una imprenta de la calle Galiana. El asaltante hizo uso de una tapa de alcantarilla cercana para romper la puerta acristalada y, una vez en su interior, se habría hecho con la caja registradora en la que habría unos 50 euros, según explicó un trabajador. Efectivos de la Policía Local y Nacional se acercaron minutos después tras el aviso de los vecinos y se apresuraron a patrullar por la zona para dar con el sospechoso.

Una vecina del lugar, que paseaba frente al local, aseguró haber visto al asaltante salir del negocio corriendo y tapándose con una sudadera de color negro, bajo la que portaría el botín. Otro vecino del portal colindante explicó que escuchó el impacto contra la puerta alrededor de las once de la mañana. Una vez se presentaron en el lugar el propietario del negocio y uno de los empleados, avisados minutos después de la llegada de la policía local, procedieron a revisar las imágenes de la cámara de seguridad con los agentes y a revisar el interior para averiguar si, además del dinero, el ladrón se llevó algo más. La trabajadora de un bar cercano halló, minutos después, un rastro de monedas a lo largo de la terraza. Según comentó la policía, el ladrón habría podido huir hacia la calle Juana de la Riva.

El de la imprenta es un nuevo caso de robo a un negocio en las últimas semanas. En un plazo de dos meses, el bar situado a escasos metros también fue asaltado en varias ocasiones. En una de ellas, los ladrones habrían logrado un botín cercano a los 500 euros, según explicaron. También en el último mes, varios locales de la zona del Carbayedo y Galiana han sufrido las acciones de los cacos. Hosteleros de la zona de San Francisco comentaron que los intentos de robo son habituales, al tratarse de una zona con pocos vecinos y que por las noches es poco transitada, por lo que muchos optan por dejar la caja registradora abierta y vacía.

Suscríbete para seguir leyendo