El ciclista candasín arrollado en El Arañón el miércoles lucha por su vida en el HUCA

El conductor dio positivo en alcoholemia, según apuntaron fuentes sanitarias, cuando ciriculaba por la carretera acceso al faro de San Juan

Una ambulancia atiende a los ciclistas accidentados ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Una ambulancia atiende a los ciclistas accidentados ante la presencia de las fuerzas de seguridad. / Fran Muñiz

I. G.

Un coche arrolló a dos ciclistas el pasado miércoles por la tarde en El Arañón, en la carretera que une Avilés con el faro de San Juan de Nieva. Uno fue trasladado grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo y el otro resultó herido aunque con menor gravedad, lo que trajo consigoque fuera derivado al San Agustín de Avilés para recuperarse de las lesiones. Según apuntaron fuentes sanitarias, el conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de detección de alcoholemia practicadas minutos después del accidente.

Al menos, el que llevó la peor parte es un ciclista experimentado tanto en bicicleta de montaña como en la de carretera, ha subido puertos de renombre y compite en categoría máster. Es natural de Candás (Carreño) y entrenador personal de ciclismo, forma parte del team «Pichones» y en su momento, rodó con el club ciclista Pielgo, nombre que recibe del río que divide a los concejos de Carreño y Gozón y todo porque contaba con miembros de ambos municipios.

Según ha podido saber este periódico, el mejor parado tras el accidente presentaba varias lesiones, cutáneas y en una pierna además de sufrir un derrame en un ojo, entre otras dolencias. El candasín, en las últimas horas lucha por mantenerse con vida en el hospital ovetense.

La pareja de ciclistas circulaba en dirección a Avilés cuando un coche que circulaba en el otro sentido, supuestamente, invadió el carril contrario y se los llevó por delante tras tomar una pronunciada curva, una de las últimas antes de llegar al popular negocio hostelero próximo a la playa del Arañón. Todo ocurrió sobre las 16.30 horas del pasado miércoles, que coincidió con la festividad de La Constitución.

Los servicios sanitarios recibieron el aviso a las 16.40 horas. Dos ambulancias se desplazaron al lugar del accidente, una por cada herido. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil, que recibió el apoyo de la Policía Local de Avilés.