El colegio Poeta Juan Ochoa corre contra la leucemia infantil el próximo día 20

N. M.

El próximo día 20 de diciembre el colegio público Poeta Juan Ochoa participará en la novena edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, la carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil. Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

"Esta es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los escolares desde nuestro colegio. Nuestros alumnos correrán por otros alumnos y de esta forma, tanto ellos como sus familias se unirán a la causa de Unoentrecienmil. Hoy son ellos y mañana podemos ser cualquiera de nosotros" comentó Silvia A. Heres Álvarez, directora del colegio.

Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria al donar un euro a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos la importancia de la carrera y el valor de su apoyo.