Castrillón homenajea, a título póstumo, al sacerdote Juan Manuel Suárez

Al acto asistirán familiares, amigos y representantes de la Iglesia

N. M.

El Ayuntamiento de Castrillón homenajeará mañana a título póstumo al sacerdote Juan Manuel Suárez Menéndez, párroco de San Martín de Laspra desde el año 2001 hasta su fallecimiento en 2017. El sacerdote fue reconocido el pasado 24 de noviembre como ciudadano ejemplar en el pleno municipal en el que también se confirmó que el primer alcalde de la democracia, Rogelio Alonso, contará con una plaza en Piedras Blancas.

El acto de reconocimiento al religioso se lleva a cabo coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento y comenzará a las 18 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. Será abiertoal público y contará con la asistencia de familiares y amigos de Juan Manuel Suárez, así como representantes del estamento eclesial. Entre otras personas, han confirmado su asistencia el actual párroco de San Martín de Laspra, Vicente Pañeda; el capellán del hospital de San Agustín, Adolfo Manuel Álvarez; y el abad del Santuario de Covadonga, Adolfo Mariño.

Juan Manuel Suárez Menéndez fue reconocido como ciudadano ejemplar por su destacada labor, compromiso y ejemplaridad con los vecinos de Castrillón. Según recoge la propuesta que se elevó al pleno, "se trataba de una persona muy cercana, dialogante y especialmente volcada con los más necesitados, estando siempre abierto a colaborar con otras organizaciones más allá de su labor pastoral".

Suscríbete para seguir leyendo