Siete firmas optan a los parques biosaludables en La Luz, El Nodo y San Juan de Nieva

M. M.

Siete empresas pujan por el contrato que contempla el suministro e instalación de tres nuevos parques biosaludables en la ciudad, que se ubicarán en La Luz (plaza de Alvarado), San Juan de Nieva (paseo Marítimo) y El Nodo (parque de El Nodo). En contrato también contempla la renovación de 61 elementos en 11 parques ya existentes.

Las empresas son: Urbanismo Técnico Sostenible, Oziona Soluciones de Entretenimiento, Ouri Entretenimientos, Crous Expert, Bricantel España, Better Design , y Benito Urban. La oferta más ventajosa es esta última con una baja del 30,77 por ciento sobre el precio propuesto, por lo que al incurrir en baja temeraria, desde la mesa de contratación se ha le ha solicitado documentación complementaria que justifique su oferta. El contrato está presupuestado en 126.314 euros.€

Los tres nuevos parques dispondrán de los siguientes aparatos: elíptica, marcha, timón, cadera, remo, bicicleta, pedales de mano adaptados y cartelería informativa. Se suman a los 17 espacios de este tipo repartidos por todo Avilés. También se instalarán elementos deportivos de nueva generación con un diseño inclusivo que garantice que los usuarios con discapacidad o movilidad reducida también puedan sentirse partícipes. Las zonas estarán ubicadas en sitios de fácil acceso, y su equipamiento será seguro y fácil de utilizar. Cada producto irá acompañado de unas instrucciones claras y con códigos QR.