Pequelandia causa furor en Las Vegas

El parque infantil, con varios hinchables, habilita un horario especial para que puedan acudir menores con discapacidad

En las imágenes, niñas y niños que asistieron al parque infantil de Pequelandia durante el primer día de apertura. | Mara Villamuza

En las imágenes, niñas y niños que asistieron al parque infantil de Pequelandia durante el primer día de apertura. | Mara Villamuza / Christian García

Christian García

Saltos, carreras, risas y, en definitiva, mucha diversión. Así fue como transcurrió la primera jornada en el parque infantil de Pequelandia, que ayer abrió sus puertas fiel a su cita con Corvera nada más iniciar el 2024.

Pequelandia causa furor en Las Vegas

Pequelandia causa furor en Las Vegas / Christian García

Durante la mañana, varios padres y madres ya aguardaban en la entrada junto a sus hijos, que esperaban con ansia el momento de poder acceder para disfrutar de la media decena de hinchables de los que disponen. Mickey Mouse, el Pato Donald o Goofey son los protagonistas de algunos de ellos, en los que Disney era la referencia. A su lado, otra atracción en la que los más futboleros podían aprovechar para dar unos balonazos mientras trataban de mantener el equilibrio. Además, otro de los hinchables transportaba a los jóvenes asistentes a un mundo de piratas ambientado con palmeras y ballenas, donde la búsqueda del tesoro era un juego recurrente entre las niñas y niños.

Frente a los hinchables, varias filas de sillas donde padres, madres, abuelos y algunos tíos vigilaban a los pequeños. Entre ellos estaba Dionisio García, residente en Las Vegas y que fue acompañado de sus hijos Adrián y Ariadna, de 6 y 4 años, respectivamente. "Han venido con sus primos y están encantados", aseguraba García sobre sus hijos, que iban también acompañados por sus primos. Ariadna, por su parte, aprovechó para enumerar los regalos que pedirá a los Reyes Magos. "Quiero tres cosas", señalaba la pequeña. Su regalo preferido, una máquina para hacer pulseras, pero en la carta también irán "un cerdito que camina y una sillita de pompas".

No mucho más lejos estaban Yolanda Sánchez, acompañada de sus hijas Paula, de 7 años, y Noelia, de casi dos. Junto a ella, Rubén Rodríguez, quien también aprovechó la mañana para ir con Deva y Hugo, sus hijos de 7 y 5 años. Ambos progenitores, sentados en las sillas, conversaban mientras sus hijos jugaban en los hinchables, algo que "les encanta", y es que aprovechan para ir "siempre que lo instalan". Mientras las hijas de Rodríguez ya acudieron a visitar al príncipe Aliatar el día anterior en Avilés, las de Sánchez acudirán hoy en Las Vegas, donde aprovecharán para pedir sus regalos.

El espacio, ubicado en el polideportivo del colegio de Las Vegas, permanecerá abierto al público hasta el jueves, día 4, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Por otro lado, en el parón entre las 14.00 y las 16.00 horas, el espacio permite el acceso a niñas y niños con necesidades especiales. Según algunos coordinadores del espacio, es una medida habitual que lleva a cabo el Ayuntamiento de Corvera y que, en otras ocasiones, han aprovechado varias familias.