El universo Star Wars se cuela en el hospital

Una comitiva del grupo Orden 66 realizó ayer una visita a los niños ingresados en el San Agustín en estas fiestas

Arriba, la comitiva en la sala de pediatría del San Agustín. A la izquierda, en el hall del hospital. | Mara VIllamuza

Arriba, la comitiva en la sala de pediatría del San Agustín. A la izquierda, en el hall del hospital. | Mara VIllamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La sorpresa entre los pacientes más jóvenes ingresados en el San Agustín fue ayer mayúscula. Y es que, de un momento a otro, el universo de Star Wars conquistó Avilés. El grupo de la Orden 66 realizó una visita a los niños hospitalizados en estas fechas tan señaladas y, junto a ellos, unos cuantos curiosos se animaron a hacerles fotos, para documentar su paso por la ciudad. Desde la princesa Leia hasta Darth Vader, pasando por los carismáticos Soldados Imperiales, todos se dieron cita para alegrar la tarde a los más pequeños.

Aunque al principio reaccionaron con cierta timidez a la visita, rápidamente los tres niños que estaban en la sala de pediatría del San Agustín se quitaron la vergüenza y se animaron a hacerse fotos con los diferentes personajes de Star Wars. La espada láser de color azul que portaba uno de ellos fue la llave para que poco a poco los niños se soltasen, ya que el arma era el foco de las miradas de todo el mundo. Prueba de ello la dieron los enfermeros y enfermeras de la planta, que, para no sentir envidia de sus pacientes, se animaron a hacerse unas cuantas fotos con los visitantes galácticos.

El universo Star Wars se cuela en el hospital

El universo Star Wars se cuela en el hospital / Noé Menéndez

Además, el personal de la Orden 66 no aterrizó en el San Agustín con las manos vacías. A todos los niños les regaló un peluche de recuerdo de la visita, para que así tuviesen una compañía especial durante el tiempo que estuvieses hospitalizados. Hasta un niño de 29 días, que al estar enfermo no pudo ni ver a la comparsa, tuvo su regalo, un bonito caballo de color rosa. Para el resto tuvieron detalles como muñecos de Mickey o Minnie Mouse.

"Que la fuerza os acompañe" fue la frase más repetida durante el tiempo que duró la visita. Y los niños, como no puede ser de otra manera, agradecieron, a pesar de la timidez, la presencia de la comitiva, que durante unos minutos les hizo olvidar el motivo por el que estaban ingresados. Eso sí, su mayor éxito fue con el equipo de enfermería y los médicos del hospital, ya que según reconocían, muchos son fanáticos de la saga y no quisieron perder la oportunidad de hacerse fotos con sus personajes favoritos

"Es una iniciativa que siempre gusta mucho, pero normalmente se animan más los adultos que los más pequeños. Eso sí, a ellos también les presta", indicó Covadonga Noriega, la encargada de guiar a la expedición entre el entramado de pasillos del San Agustín.

Suscríbete para seguir leyendo