El paso de los Reyes por la comarca avilesina: la ilusión ganó el pulso a la lluvia

Las multitudinarias cabalgatas de Corvera, Gozón y Soto del Barco dieron paso a la noche más especial del año

Cabalgata de Reyes en Soto del Barco

Cabalgata de Reyes en Soto del Barco

Christian García

Con una tarde en la que los cielos amenazaron con echarlo todo a perder, las cabalgatas de Reyes de Corvera y Soto del Barco transcurrieron como estaba previsto por las calles de los concejos de la comarca de Avilés. Por su parte, en Gozón, tras una primera cancelación por la amenaza de lluvia, la cabalgata finalmente se llevó a cabo para festejo de los vecinos.

Así pues, y pese a la falsa alarma de anulación del esperado evento, las niñas y niños de Luanco y del resto del concejo pudieron disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras un recorrido por las calles de la capital gozoniega, y con un poco de agua al final de la ruta, se encontraron con los Reyes Magos en el colegio de La Vallina. Allí, muchos de ellos aprovecharon para recordarles las listas de regalos que días atrás entregaron al cartero real, el príncipe Aliatar, para que no se olviden de dejar ni uno de ellos en sus casas.

La visita de los Reyes no se limitó a la capital, Luanco, sino que otros puntos de Gozón también disfrutaron de su presencia. Así pues, en Bañugues, se llevó a cabo una segunda cabalgata en la que todos los menores, de entre 0 y 11 años, fueron invitados a participar. Como forma de paliar la espera y reducir los nervios, muchos jóvenes asistentes, y los más mayores, evadieron el frío comiendo cofres, frixuelos y disfrutando de unos apetitosos chocolates caliente.

En Corvera, los tres Reyes Magos no quisieron permitir que ningún niño se quedase sin acudir a su encuentro, por lo que primero ne Las Vegas, y luego en Trasona, Sus Majestades llevaron a cabo dos desfiles acompañados por el príncipe Aliatar, su fiel mensajero, y numerosos músicos de orquesta y charangas.

En Las Vegas, Melchor, Gaspar y Baltasar finalizaron el recorrido haciendo acto de presencia en el Polideportivo Toso Muñiz, donde se hizo un acto de adoración y entrega de regalos al niño Jesús, acompañado de la Virgen María y de San José. Por su parte, en Trasona, eligieron el centro cultural José Avelino Iglesias "Chas" como punto y final a su visita por las calles corveranas, donde se reunieron con todos sus pequeños fans para saludarles y hacerse más de un "selfie".

En Soto del Barco, el recorrido dio comienzo desde el Palacio de la Magdalena. Tras recorrer las diferentes calles de la ruta, finalizaron su trayecto frente a la iglesia de San Pedro. Una vez allí, pasaron al interior del edificio, donde les esperaba una gran multitud y llevaron a cabo su tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra para Jesús.

Suscríbete para seguir leyendo