Gozón retiene varias fianzas por el alquiler de casetas en la playa de Luanco

El Ayuntamiento investiga el presunto subarrendamiento de algunas instalaciones

Las casetas para bañistas en la playa de Luanco. | Ricardo Solís

Las casetas para bañistas en la playa de Luanco. | Ricardo Solís / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El Ayuntamiento de Gozón mantiene retenida la devolución de varias fianzas por el alquiler de casetas estivales en la playa de Luanco, tras detectar que se han podido realizar supuestos subarrendamientos, lo que está prohibido. La mayoría de las cuantías, 150 euros por caseta, ya se han empezado a devolver.

Usuarios de las casetas de la playa de Luanco denunciaron en los últimos días que, pese a estar ya en enero, el Ayuntamiento todavía no había devuelto las fianzas que se depositan a la hora de realizar los alquileres. Se trata de cuantías que se devuelven finalizada la temporada estival una vez que se ha confirmado que las instalaciones son devueltas en buenas condiciones y sin desperfectos.

El alcalde, Jorge Suárez, explicó ayer que ya se ha iniciado la devolución de "prácticamente todas las fianzas", pero admitió que hay excepciones. Aclaró que, si bien es cierto que se ha producido un retraso, este se explica porque es necesario "comprobar no solo el estado de la caseta, sino que se detectaron algunos casos que resultaron llamativos y fue necesario realizar algunas comprobaciones".

Esos casos "llamativos" son los que se siguen investigando, y que afectan a un reducido número de instalaciones sobre las que "hay indicios de que pudieron haber sido subalquiladas", lo que está totalmente prohibido según consta en las condiciones de arrendamiento.

El regidor gozoniego eludió facilitar más datos al encontrarse activas las comprobaciones que están realizando los técnicos municipales, pero insistió en que "ya se han iniciado las devoluciones de las fianzas de aquellas casetas que han cumplido con los requisitos".

El alquiler de cada caseta de la playa de Luanco ascendió a 450 euros, además de los 150 de fianza, y permite la disponibilidad de la instalación durante todo el verano, según se aprobó en su día.

Suscríbete para seguir leyendo