El polideportivo de Castrillón incorpora marcador electrónico

El Ayuntamiento ha invertido más de 12.000 euros en el dispositivo, que podrá atender dos competiciones a la vez

El nuevo marcador del polideportivo municipal de Castrillón. | A. C.

El nuevo marcador del polideportivo municipal de Castrillón. | A. C. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Ayuntamiento de Castrillón se ha puesto manos a la obra en cuanto a inversión deportiva se refiere. El Polideportivo Municipal de Castrillón luce desde este fin de semana un nuevo marcador electrónico. El dispositivo, con el que se mejorarán los servicios del equipamiento deportivo castrillonense, cuenta con una pantalla LED de cinco metros cuadrados, unas dimensiones que permitirán que el marcador dé servicio a más de una competición de forma simultánea, en el caso de que coincidan en la pista del polideportivo. También dispone de certificado IP 65, según la normativa internacional para equipos electrónicos. Este certificado garantiza que se trata de un equipo hermético en el que no entra el polvo y que está protegido además contra las proyecciones de agua.

El monitor LED es de brillo regulable y una tasa de refresco de 3.840 hz, o lo que es lo mismo, con 3.840 actualizaciones de imagen por segundo para mejorar la experiencia visual.

El contrato, con un precio final de licitación de 12.608,20 euros, IVA incluido, incorpora además dos marcadores inalámbricos de posesión de baloncesto, de 24 segundos. La firma facilita además una tablet desde donde se controla el dispositivo.

La instalación del nuevo dispositivo se efectuó durante la semana pasada. En los últimos días, el personal del Patronato Municipal de Actividades Deportivas (PMAD) ha recibido la formación para su manejo por parte de la empresa suministradora, unas instrucciones que posteriormente trasladarán a clubes y miembros del colectivo arbitral que vayan a utilizarlo en el futuro. . La puesta de lardo del marcador electrónico llegó en la jornada del domingo, en el partido que enfrentó a los cadetes del Club Baloncesto Castrillón con los de Avilés Sur.

Suscríbete para seguir leyendo