Los colegios de Llaranes y el Quirinal acogen este domingo el programa "Patios abiertos"

La iniciativa promueve la práctica de varias modalidades deportivas y de juegos tradicionales

C. G.

Los colegios de Llaranes y el Quirinal acogerán el domingo 21 actividades deportivas que forman parte del proyecto municipal "Patios abiertos". La iniciativa de dinamización del Ayuntamiento de Avilés, que arrancó el pasado 7 de enero, implica a deportistas voluntarios de diferentes clubes de la ciudad, quienes realizan, todos los domingos de 12.00 a 14.00 horas, diversas actividades gratuitas.

Podrán acudir todos aquellos que lo deseen, sin necesidad de inscripción previa y sin límite de edad. Los patios adscritos a este proyecto, además de los citados de Llaranes y Quirinal, son los centros de Marcos del Torniello, La Toba y Villalegre.

Este domingo, los patios del Quirinal y Llaranes servirán para participar en hasta 3 modalidades deportivas: juegos tradicionales y de exterior, juegos de equipo y partidos de fútbol.

La programación de actividades deportivas dirigidas de 'Patios abiertos' para el mes de enero finalizará el domingo 28. Ese día, en los centros del Quirinal y Villalegre, se podrá lugar a "La bombilla" y al "Menos uno", así como jugar a baloncesto (pases y tiros libres) y a juegos tradicionales y de exterior. Por su parte, en los centros Marcos del Torniello y La Toba, habrá actividades de iniciación al tenis de mesa, donde se enseñarán tipos de golpes y se disputará un torneo por equipos. También se podrá jugar a juegos tradicionales y de exterior.

El proyecto "Patios abiertos" se enmarca dentro de la Red de Ciudades Educadoras, del programa "Avilés, ciudad amiga de la infancia" y del plan municipal "Avilés, ciudad amigable".