Los vecinos de El Pozón recuperan los aparcamientos eliminados "por un error"

Las plazas de estacionamiento volverán a estar igual que antes de las obras de reurbanización

Zona en la que se recuperará  el aparcamiento, en la margen  izquierda, prohibiendo el estacionamiento en la derecha para liberar los accesos a los garajes. | Miki López

Zona en la que se recuperará el aparcamiento, en la margen izquierda, prohibiendo el estacionamiento en la derecha para liberar los accesos a los garajes. | Miki López / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Los vecinos de El Pozón recuperarán en breve las plazas de aparcamiento en la calle Luis Núñez Cuervo. Al parecer, su eliminación, que provocó un monumental enfado entre los vecinos, se debió a un error en la ejecución de las obras, según confirmaron fuentes municipales.

La reurbanización de la calle, con una inversión de 108.900 euros, comenzó en el mes de octubre. Además de renovar el pavimento, se instalaron farolas y se mejoró la movilidad para los vehículos desde la calle Santa Cecilia y la salida por Santa Teresa.

Fue a la hora de pintar el nuevo asfaltado cuando se produjo el error. La calle Luis Núñez Cuervo era de doble sentido y se aparcaba en la margen izquierda, dejando libre la derecha para acceder a los garajes en los bajos de los edificios.

Ahora la calle es de dirección única, y lo previsto era regularizar el aparcamiento, pintando la línea amarilla de prohibido estacionar solo en la margen de la entrada a los garajes. Sin embargo, y por error, se pintó en ambos lados.

"Se detectó de inmediato el error y el problema que generaba a los vecinos, y que en ningún caso se pretendió. De hecho, ya está prevista la intervención para solventarlo cuanto antes. Fue un error que se subsanará", insistieron las fuentes municipales consultadas ayer.

Los vecinos afectados también se habían quejado de que en la calle Bernardino Guardado quedó sin asfaltar el último tramo de la vía, donde se encuentra el local de la asociación de vecinos de El Pozón. Las mismas fuentes explicaron los motivos: "El Ayuntamiento no puede intervenir en ese tramo porque es propiedad de Vipasa –la empresa pública de vivienda del Principado–, y al no ser competencia municipal las obras llegaron al límite de lo permitido legalmente".

Suscríbete para seguir leyendo