"Sal antroxao, aunque sea con la cortina del baño", pide Llaranes

La Cofradía de la Sardina Arenque presenta su programa carnavalero, que abre el viernes con su fiesta de 40.º cumpleaños

Miembros de la Cofradía Sardina Arenque presentan su programa de actividades para este Antroxu. | M. Villamuza

Miembros de la Cofradía Sardina Arenque presentan su programa de actividades para este Antroxu. | M. Villamuza / I. G.

I. G.

"Deja la careta y el disfraz cotidiano y prepara el mejor del año, sal a la calle antroxao aunque sea envuelto en la cortina del baño", espetó Ángel García, Sardino Mayor, o lo que es lo mismo, portavoz de la Cofradía de la Sardina Arenque de Llaranes, la que abre el Carnaval y que, además, este 2024 cumple sus primeros 40 inviernos. El colectivo antroxero presentó ayer sus actividades, que comenzarán el día 2 a las 21.00 horas con fiesta de cumpleaños en el centro social de Llaranes. Habrá pote con matanza de gocho, bebida y música y están invitadas todas las peñas, las del Descenso y los Reyes del Goxu de cada año. "Se espera que venga la plana mayor del Antroxu", expresó el Sardino Mayor, que destacó además que la revista de 2024 recupera un "sermón de 1987", además de recuerdos de "antroxos" con solera como los desaparecidos José Ángel del Río o Berto "El Marqués de Chimenea".

Otra novedad del programa antroxero de la cofradía cumpleañera es la sesión de baile de carnaval del domingo, a las 17.00 y a cargo del dúo "Sensaciones". El resto de programa será el tradicional, aunque con algún que otro cambio menor como la instalación de la Sardina en la rotonda de la plaza. Eso será el jueves 8, pero el miércoles 7 habrá pasacalles por Llaranes, el viernes desfile infantil, el sábado concurso de disfraces y el miércoles de ceniza, velatorio de la Sardina.

La asociación vecinal "El Hórreo" ha convocado su concurso infantil de disfraces para el 10 de febrero al mediodía y el día 1 abrirá el plazo de inscripción.

Suscríbete para seguir leyendo