Amigos del Cava inaugura en Avilés las jornadas del pulpo "Álvaro Cunqueiro"

Un momento de la participación de Amigos del Cava en las Jornadas del Pulpo.

Un momento de la participación de Amigos del Cava en las Jornadas del Pulpo.

Con motivo del arranque, en Avilés, de las Jornadas del Pulpo A Feira "Álvaro Cunqueiro", que se celebran hasta el próximo 5 de febrero, la Asociacion Amigos del Cava y Sidra Brut celebraron anoche una pulpada con sidra brut DOP "Sidra de Asturias" en Sidrería Yumay, que es sede de la cofradía gastrnómica del mismo nombre.

La pitanza reunió a una veintena de personas, entre representantes de la entidad avilesina, y los Amigos del Cava, desplazados desde Gijón. Junto con las jornadas, y de la mano de la Cofradía Gastrónomos del Yumay, se impulsan entrega los galardones "Comensal de Honra Álvaro Cunqueiro", con el doble objetivo de difundir la figura del gran escritor, periodista y gastrónomo nacido en Mondoñedo y por otro fomentar la vecindad entre Asturias y Galicia.

En esta edición, que se entregarán el lunes, los galardones han recaído en el chef de la Selección Española de Fútbol, la empresa Quesos La Peral y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, por su empuje al colectivo de las guisanderas. El menú para ese día incluye, de primero, crema de mariscos, para seguir con pulpo con cachelos. Todo ello regado con vino Albariño y sidra seca.