Willie Nile vuelve a Avilés el 18 de marzo para celebrar su 75.º cumpleaños

El teatro Palacio Valdés acoge el próximo 31 de mayo un concierto tributo a "Dire Straits"

Willie Nile, en Galiana.

Willie Nile, en Galiana. / Luisma Murias

I. G.

El rockero neoyorquino Willie Nile volverá a iniciar su gira española en Avilés; ya lo hizo en 2022 y ahora, otra vez en 2024. La fecha elegida para el concierto es el 18 de marzo y en el mismo emplazamiento que hace dos años, en la sala Santa Cecilia de la calle Galiana. Esta visita de Nile tiene un componente especial ya que será el tour de su 75.º cumpleaños. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la página web www.entradium.com. Los precios oscilarán entre los quince y los dieciocho euros y pueden comprarse en el bar Lord Byron y en la taquilla del Santa Cecilia, que tiene un aforo para un centenar de personas. La gira de Willie Nile continuará por Bilbao al día siguiente y seguirá en salas de Logroño, Zaragoza, Madrid, Valencia y Barcelona.

El tour por siete ciudades españolas servirá para repasar su extensa discografía, que comenzó en 1980 con la edición de un disco homónimo. En su nuevo tour español contará con banda propia, la formada por el baterista estadounidense afincado en Avilés Danny Montgomery, el guitarrista Jorge Otero y el bajista Juanjo Zamorano.

Además del concierto de Nile, Avilés acogerá el 31 de mayo un concierto tributo a la legendaria banda de Mark Knopfler "Dire Straits", en el Palacio Valdés. Los encargados serán los miembros del grupo "Brothers in Band", parafreaseando uno de los emblemáticos discos ("Brothers in Arms"). Las entradas están ya a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura o bien a través de la página web teatropalaciovaldes.es.

Suscríbete para seguir leyendo