Corvera respalda a Difac con una ayuda de 4.500 euros anuales

El convenio entre las dos entidades está destinado a fomentar la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad

María Ángeles González, Patricia Suárez, Julián Valdavida y Mercedes Vieites, durante la firma del convenio.

María Ángeles González, Patricia Suárez, Julián Valdavida y Mercedes Vieites, durante la firma del convenio. / Christian García

Christian García

El Ayuntamiento de Corvera y la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) rubricaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar y apoyar programas para la promoción de la autonomía personal a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El acuerdo, que tendrá vigencia hasta finales de 2024 con posibilidad de prórroga por cuatro años más, conlleva una aportación económica de periodicidad anual de 4.500 euros, destinados a sufragar los programas y actuaciones de la entidad.

Además, el Ayuntamiento invertirá otros 45.000 euros a lo largo de este año para llevar a cabo obras destinadas a la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el concejo.

En concreto, Difac destinará la aportación a iniciativas de sensibilización y defensa de los intereses del colectivo, además de para la realización de cuatro talleres de Inclusión y autonomía personal mediante información; Orientación y asesoramiento a las personas con discapacidad; Sensibilización, divulgación y accesibilidad y de Salud y rehabilitación psicológica.

La vicealcaldesa de Corvera, Patricia Suárez, señaló la importancia de este tipo de acuerdos para que "Corvera sea un municipio totalmente accesible".