El Bono Joven dispara el uso del transporte público en Corvera

La tarifa gratuíta la utilizaron 1.126 corveranos menores de 25 años, y realizaron 177.196 viajes

Un autobús urbano durante un recorrido.

Un autobús urbano durante un recorrido.

El Bono Joven disparó en el último año el uso del transporte público en Corvera. Un total de 1.126 corveranos menores de 25 años utilizaron la tarifa gratuita de la tarjeta Conecta, del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), para moverse por la comarca de Avilés. A día 1 de febrero se contabilizaron un total de 177.196 viajes de 1 zona, frente a los 134.553 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, “podemos concluir que gracias al bono gratuito para los menores de 25 años, el uso del transporte público en Corvera ha crecido un 31,7 por ciento, lo que es una gran noticia, ya que queda demostrando la validez y el éxito de esta iniciativa municipal”, señaló la vicealcaldesa y concejala de Juventud, Patricia Suárez.

Esta tarifa gratuita para menores de 25 años –el denominado Bono Joven Corvera- continúa vigente y puede solicitarse en cualquier momento. Para obtenerlo, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: ser menor de 25 años; llevar empadronadas al menos seis meses en el municipio y disponer de una tarjeta CONECTA del CTA, que se puede solicitar a través de la aplicación (App) CTA CONECTA y se recibe en el domicilio, entre dos y tres después de haberla solicitado.

Una vez en posesión de la tarjeta del CTA, se puede solicitar la bonificación del Bono Joven Corvera presentando una solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o presencialmente en las diferentes sedes del Registro municipal: en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y también los jueves de 16.00 a 18.00 horas; en la Casa Consistorial de Nubledo de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y en el Centro Cultural de Trasona José Avelino Iglesias “Chas”, los martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas. Junto a la solicitud, deberá presentarse una copia de la tarjeta CONECTA y otra del DNI. Cada título emitido caducará transcurridos dos años desde su emisión y automáticamente cuando la persona titular cumpla 25 años.

Para subvencionar el transporte gratuito de menores de 25 años de Corvera, el Ayuntamiento aportó al CTA 30.000 euros. Para 2024 la inversión prevista es de 46.711,80 euros. A esta cifra se suman otros 45.996,03 euros que se vienen aportando para financiar parte del coste del Billete Único, destinado a la población en general, “aportaciones que podemos hacer gracias a que tenemos un presupuesto municipal aprobado”, apuntilló la vicealcaldesa.