Corvera se disfraza para recorrer mundo: así fue el concurso de disfraces que abarrotó El Llar

El concejo vivió ayer su día grande de Antroxu, con más de 700 participantes en el desfile de mazcaritos y antroxaos por las calles de Las Vegas

Marián Martínez

Marián Martínez

Corvera vivió ayer su día grande de Antroxu, con más de 700 participantes en el desfile de mazcaritos y antroxaos por las calles de Las Vegas y el posterior concurso en El Llar, con el tema común "países y cultural del mundo". La localidad se llenó de color y de música con la charanga "El Felechu", la Banda de Música, el Grupo de Baile, y la Banda de Gaitas de Corvera, junto a otros colectivos y grupos de escolares que quisieron pasarlo a lo grande.

Más de 400 personas acudieron al teatro El Llar para disfrutar de las actividades programadas para celebrar el Antroxu, y 305 participaron en el concurso carnavalero.

"Mayorinos de Corvera nel mundo" se alzaron con el primer premio en la categoría de grupo. El segundo puesto fue para "Las mil y una noches", y el tercero para "Faraones de Corvera".

También hubo accést para "Corvera Fashion Week", "Los feriantes por el mundo" y "El país de Oz".

Otros galardones fueron para María López Fernández, disfrazada de muñeca katrina y Emma Fernández, la hechicera del curuxu, además de muchos otros en distintas categorías.

Suscríbete para seguir leyendo