El Ayuntamiento de Corvera ampliará el cementerio de Nuña con 80 nuevos nichos

Con un presupuesto de 75.036 euros, se prevé levantar un edificio de 20 columnas con 4 alturas

Iván Fernández y Jorge Suárez, en el cementerio de Nuña.

Iván Fernández y Jorge Suárez, en el cementerio de Nuña. / C. G.

C. G.

El Ayuntamiento de Corvera ha aprobado la ampliación del cementerio municipal de Nuña, que contará con un presupuesto base de licitación de 75.036 euros, y por el cual se proyectan 80 nuevos nichos colindantes a la ampliación realizada en 2021.

La construcción del nuevo bloque de nichos se proyecta mediante la ejecución de un edificio de 20 columnas con 4 alturas, permitiendo continuar con posteriores ampliaciones del cementerio, en un terreno que cuenta actualmente con una capacidad para 560 nichos. Además, también se prevé la construcción de una acera de tres metros de ancho para el paso de vehículos de transporte de féretros en la parte delantera de los pabellones.

La ampliación de 2021 supuso la construcción de 80 nichos, igual que la proyección que ahora se plantea. Además, el año pasado se construyeron también 120 columbarios. Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Corvera pretende adaptar la capacidad del cementerio municipal, el único del concejo. El alcalde, Iván Fernández, que visitó ayer la instalación junto al concejal de Obras, Jorge Suárez, comunicó que se invertirán 33.000 euros en diferentes obras de mejora y mantenimiento del cementerio, que consistirán en la reparación de nichos y mejoras en la estructura del edificio e impermeabilidad de su cubierta.

Ubicado en Nuña, en la parroquia de Cancienes, el cementerio se habilitó a finales de los años 80 y cuenta con 1.120 nichos construidos y 260 osarios, con una superficie de 4.900 metros cuadrados.

Actualmente, el Ayuntamiento ofrece una concesión por 75 años de los nichos y osarios, a un precio de 1.277,24 y 470,60 euros respectivamente. En concreto, están disponibles 34 nichos y 214 osarios, además de 111 columbarios libres que también se ofrecen en régimen de concesión por 75 años a 654,98 euros. Por ellos, cualquier persona puede formalizar su solicitud de reserva a través del servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Corvera.

Suscríbete para seguir leyendo