Un vecino de Las Vegas acepta dos años de prisión por abusos sexuales a una amiga

El procesado reconoció los hechos, de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba dormida y bajo los efectos de alcohol y drogas

Un juez.

Un juez. / Juan Plaza

C. G.

Un vecino de Las Vegas ha sido condenado a dos años de prisión en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo tras reconocer que abusó sexualmente de una amiga mientras se encontraba dormida y bajo los efectos de alcohol y drogas.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de marzo de 2021, tras concertar el día previo una cena en su vivienda con la víctima y un amigo común que finalmente no acudió. Según la información facilitada, los amigos acordaron dormir en el domicilio, pues en esas fechas aún existían limitaciones horarias debido a la pandemia.

Tras la negativa del amigo, el acusado recogió a la víctima a la salida de su trabajo en Avilés y se trasladaron a Las Vegas. Allí, prepararon la cena mientras bebían sidra, combinados de ginebra y medio gramo de cocaína. Como resultado del consumo de alcohol y drogas, la víctima se durmió. A la mañana siguiente, y tras sentir molestias en la zona vaginal, contactó con el condenado, que confesó haberle introducido tres dedos en la vagina.

Tras reconocer los hechos, considerados constitutivos de delito y abusos sexuales, el procesado aceptó una condena de dos años de prisión con una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, cinco años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 300 metros a la víctima, su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre, además de no comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años. Se consideraron atenuantes la embriaguez y la reparación del daño ya que el procesado abonó 14.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Suscríbete para seguir leyendo