Extorsionan a un cura de Asturias con un vídeo sexual y amenazas de muerte

La Fiscalía ve probado que el acusado consiguió 92.800 euros del sacerdote tras amenazarle de muerte y de publicar imágenes de ambos manteniendo una relación sexual

EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE AVILÉS

EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE AVILÉS / Ricardo Solís

La Fiscalía del Principado de Asturias de la sección Territorial de Avilés solicita la condena de un acusado de extorsionar de forma continuada a un sacerdote, que le entregó cantidades que suman más de 92.000 euros. La vista oral se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés y quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, desde septiembre de 2016 a marzo de 2017, exigió dinero en 26 ocasiones a un sacerdote bajo la amenaza tanto de matarlo como de publicar imágenes de ambos manteniendo una relación sexual. Consiguió así 92.800 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de extorsión del artículo 245 del Código Penal. Solicita que se condene al acusado a un año y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena además de las costas del juicio.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 92.800 euros más los intereses legales.