Aparece en el Cabo Peñas el vehículo de un vecino de Oviedo desaparecido desde el martes

El fuerte temporal que está azotando la costa estaría dificultando las labores de búsqueda

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en el Cabo de Peñas

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en el Cabo de Peñas / María Fuentes

C. G.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo desde esta mañana un operativo conjunto de búsqueda en Gozón por la desaparición desde el pasado martes de un vecino de Oviedo. Según explicaron las fuentes policiales, el vehículo del desaparecido apareció a primera hora en el Cabo de Peñas.

Según comunicaron desde la Guardia Civil, una vez se tuvo noticia se desplegó por la zona un equipo de rastreo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona. Al mismo tiempo, el helicóptero de la benemérita estuvo sobrevolando la zona para tratar de encontrar hallazgos. Sin embargo, el temporal que golpea la costa asturiana desde esta mañana estaría dificultando las labores de búsqueda, ya que las fuertes rachas de viento y el oleaje no permitieron que se desplegase la patrullera marítima, que se encontraría a la espera de nuevas órdenes para zarpar.

Durante esta tarde, se procederá al relevo de los equipos de rastreo y se intensificarán las labores de búsqueda en tanto que el temporal lo permita para dar con el paradero del desaparecido.