El inesperado éxito de los Lamas: la historia detrás de los tiktokers de moda en Soto del Barco

Las gemelos de Soto del Barco Jorge y David, "DJTwins", triunfan en redes sociales gracias a sus temas para TikTok

Jorge y David Lamas, a los platos. | N. M.

Jorge y David Lamas, a los platos. | N. M. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Yo no escuchaba ni reggaeton, no me daba más. Todo fue de casualidad". Si alguien echa un vistazo al perfil en redes sociales de Jorge y David Lamas, nadie creería esta afirmación. Estos gemelos de Soto del Barco, conocidos en redes sociales como "DJTwins", cuentan con más de treinta mil seguidores. Algunos de sus vídeos tienen más de un millón de visitas y las canciones que crean, uniendo partes de algunos de los temas más conocidos del momento, han sido utilizadas por los influencers más conocidos en España. Pero, aunque sea difícil de creer, nada esta pensado.

"Todo comenzó hace un año y medio, más o menos. Tenemos un amigo que pinchaba con el ordenador aquí, en el pueblo. Le dijimos que seguro que nosotros podíamos hacer algo mejor, y poco a poco fuimos creando cosas, pero para hacerlo aquí. A raíz de eso fuimos dándole más y hasta ahora", cuentan. Su crecimiento en redes sociales ha sido muy rápido, gracias a empezar a subir sus creaciones a TikTok. Su aprendizaje, explican, fue autodidacta. "Nos compramos la mesa de sonido y fuimos probando cosas. Si había algo que quería hacer, lo buscaba en Youtube para aprender a hacerlo", apunta Jorge. "Después le tocaba explicármelo a mí", añade David. Y, poco a poco, han ido mejorando sus producciones, aunque reconocen que al principio no eran muy amantes de la música que se escucha en las discotecas. "La música era algo que no me daba más. No escuchaba ni reggaeton, ni trap ni nada. Ni otros estilos. Nada de nada", señala Jorge.

Ambos son estudiante de un grado superior de Mecatrónica Industrial en el CIFP Avilés, y, por el momento, tampoco sufren en exceso los males de la fama. "Cuando salimos de fiesta sí que hay gente que nos reconoce y nos tenemos que hacer un par de fotos. Nosotros encantados. Nos pasa, sobre todo, por Oviedo, porque en Avilés ya nos tienen muy vistos", bromean los gemelos. "Un día nos llegaron a parar en el Mercadona", confiesa David. Y es que, cada vez más, están teniendo más bolos, lo que les hace más conocidos. "Donde más nos llaman es de fuera. El otro día estuvimos pinchando en Toledo. Aquí es complicado, porque la cosa está muy cerrada, aunque en verano hemos estado en sitios como Rio Bravo o Pravia y el otro día tocamos en Tribeca", comentan. A sus 19 años ven el mercado asturiano cerrado, ya que los locales de fiesta ya tienen a sus dos fijos y hacerse un hueco es prácticamente imposible. "Tendremos que ir poco a poco", apuntan.

Por eso, el objetivo en el medio plazo de estos djs está más allá del Negrón. "Fuera de Asturias vemos que hay más futuro. La fiesta, sobre todo, está en Madrid y Andalucía, y allí hay más oportunidades", revelan ambos, que piensan mudarse rápido, porque "si quieres profesionalizarte, es lo que hay", coinciden. "Hay que estar donde está la movida", sentencian. ¿Y qué piensan sus padres de que se dediquen al mundo de la noche?. "Mientras lo hagamos con cabeza no opinan nada malo. Quieren que sigamos estudiando y no seamos unos liantes. Si se da bien, ellos nos apoyan", afirman mientras montan todo para grabar los vídeos del día. Poco queda para que los temas que estén sonando en todas las discotecas estén creados en Soto del Barco.

Suscríbete para seguir leyendo