Detenidos en Avilés por distribuir droga a domicilio en patinete
La pareja, que aseguraba una entrega rápida, utilizaba relojes inteligentes para mantener el contacto con los compradores

Dinero y artículos intervenidos en la operación policial. / CNP

Entrega de pedido rápida y a domicilio, y para agilizarlo, en patinete eléctrico. Si no llovía, porque si las condiciones climatológicas eran adversas, entonces se hacía taxi. Y más rápido aún. Si los compradores eran vecinos, entonces el pedido se arrojaba por la ventana para despistar. Este era el "modus operandi" de una pareja detenida en Avilés por distribuir droga, hachís y cocaína, desde hacía varios meses tanto en la ciudad como en otras localidades próximas.
La Policía Nacional tenía conocimiento desde hacía un tiempo de que una pareja, residente en la calle San José Artesano, se dedicaba de forma permanente a la distribución de distintas sustancias estupefacientes, y que para desplazarse utilizaba patinetes eléctricos de última generación. En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que la mujer se centraba en la venta y distribución de hachís, mientras que el varón lo hacía en la cocaína.
Según explica la Policía Nacional, "ambos accedían de forma habitual a llevar los pedidos a cualquier parte de la ciudad de forma rápida", y para ello utilizaban patinetes eléctricos. "Se proveyeron de una logística avanzada que incluían relojes inteligentes, al objeto de facilitar las comunicaciones con los compradores cuando utilizaban los patinetes eléctricos".
La pareja, con antecedentes policiales como presuntos autores de hechos delictivos similares, "extremaban las medidas de seguridad en un intento de dificultar la labor policial". Pero aun así, los agentes consiguieron detectar las rutas de distribución que utilizaban.
El varón fue detenido el pasado día 8, cuando realizaba uno de sus contactos en una localidad próxima a Avilés a la que se había desplazado en taxi. Y poco después también era arrestada la mujer cuando regresaba en patinete a la vivienda que compartían.
La Policía intervino 140 dosis de cocaína, 60 gramos de hachís, 900 euros en metálico procedentes de la venta de drogas, útiles para la distribución de las sustancias y tres patinetes eléctricos.
La pareja pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que decretó su puesta en libertad con cargos.
1
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Una familia de guapos avilesinos desde la cuna: 'Míster Asturias' lo lleva en la sangre y esta es su singular historia
- Cambio de imagen para la plaza del Carbayo de Avilés (y esta es la razón, que incluye derribos)
- Abrir paso a los colosos de Asturfeito: adjudican los accesos a la parcela de la compañía en el Puerto de Avilés
- La Policía desmantela en Avilés un grupo familiar dedicado al tráfico de drogas: 'Ofrecía descuentos por compras al por mayor
- Fin a la polémica del surf en Salinas: el juez autoriza el precinto del club que operaba 'sin licencia' desde hace años
- Avilés, en la diana de ladrones: asaltan cuatro pisos en El Carbayedo en una semana