El "kilómetro de oro" de Salinas: estas son las calles donde las casas valen un millón de euros

La joya de la corona de la localidad es una vivienda de la calle Ramón y Cajal, cuyo precio supera los dos millones de euros

Uno de los chalets de la calle Aniceto Sela.

Uno de los chalets de la calle Aniceto Sela. / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Si alguien sale a pasear por Salinas puede quedarse impresionado con los chalets que destacan en buena parte de las calles de la localidad. Pero, si rasca más allá y decide comprobar el precio de esas viviendas, puede llevarse una sorpresa. En el kilómetro que separa, por ejemplo, la calle Asturcón de Aniceto Sala, ambas calles a escasos metros de la playa, se pueden adquirir tres chales por un millón de euros cada uno de ellos. El que quiera veranear en Salinas va a tener que rascarse el bolsillo.

Según el portal inmobiliario Idealista, uno de los chalets que están en venta en la calle Asturcón tiene un precio de más de millón y medio de euros. La vivienda, que cuenta con seiscientos metros cuadrados, garaje y nueve habitaciones, se describe como "brinda la oportunidad de vivir a pasos del mar en un entorno extraordinario". Peor si los interesados dan un ligero paseo de dos minutos, se darán de bruces con tres chalets más que tienen el mismo precio, 990.000 euros. Las viviendas, que están en la calle Aniceto Sela, cuentan prácticamente con las mismas características. Dos de ellos, de seiscientes metros cuadrados y diez habitaciones; mientras que el otro tiene ocho habitaciones y 562 metros cuadrados. La principal diferencia entre ambas viviendas reside en la parcela en las que están situadas, con una de ellas superando el kilómetro cuadrado.

Pero, aunque estos precios parezcan elevados, a escasos metros de estos dos chalets se localiza la que es la joya de la corona. Su precio supera el de muchos traspasos en el mundo del fútbol. Dos millones cien mil euros cuesta un inmueble de la calle Ramón y Cajal. El edificio, que cuenta con 460 metros cuadrados y once habitaciones, se vende como "una de las mayores fincas de esta turística población, soleada, con un bello paisajismo y grandes árboles en su interior". Además, a los 433 metros de parcela que le rodea cabe la posibilidad de sumarle dos fincas más.

Salinas, que cuenta con 4.348 habitantes, se coló este año entre los municipios más ricos del país y eso se aprecia en el precio de venta de las edificaciones. Con una renta per capita anual que se sitúa entre los 20.000 y los 24.300 euros, está al nivel de, por ejemplo, la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde residen estrellas del deporte, cantantes y actores.

Suscríbete para seguir leyendo