El Bollo se sale de Avilés

La asociación Xente Nuevo, de Los Campos, presenta una maqueta en la que suma al Niemeyer el próximo parque acuático de Las Vegas

S. F.

Fueron diez las maquetas que tuvieron que juzgar ayer los miembros del jurado de las carrozas del Bollo. Lo hicieron de forma meticulosa. De tal desempeño salió que seis de estos diez proyectos se llevaron el primer premio (todos el mismo), dos el áccesit y el resto quedó sin cheque, que este año fue superior al de otras ediciones: las maquetas del primer premio se llevaron 2.800 euros cada una.

La reunión de ayer sirvió para echar a andar las fiestas de la primavera de este año: el 31 de marzo y el próximo 1 de abril. La asociación Xente Nuevo, de Los Campos, presentó proyecto –"El Paco se va de viaje"– por vez primera y lo hizo con el aplauso de los jurados de esta convocatoria: Lolo Solís, Fernando del Busto, Esther Roca, Carmen Peláez y Sara Ortega. Tan es así que fue uno de los seis primeros ganadores: una especie de sincretismo entre el auditorio del Niemeyer y los toboganes del parque acuático que se está construyendo en las antiguas piscinas de Las Vegas.

El Bollo se sale de Avilés

El Bollo se sale de Avilés / S. F.

Los otros ganadores fueron los proyectos de la asociación del Quirinal, de la Cofradía del Bollo, de la asociación Pedro Menéndez, de la Sociedad de Festejos de Trasona y del Hórreo. Los áccesit fueron para los proyectos defendidos por la asociación de Versalles y de Jardín de Cantos. La Peral y El Marapico quedaron este año fuera de los premios.

El Bollo se sale de Avilés

El Bollo se sale de Avilés / S. F.

Los temas que han hilado los proyectos son reconocimientos históricos –el centenario del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y España, la construcción de la iglesia de Sabugo nueva– y también tradicionales. En el proyecto de la Cofradía del Bollo hay bollo, trajes regionales y hasta un huevo de Pascua.

Suscríbete para seguir leyendo