El fútbol avilesino aglutina los premios "Gastrónomo Predilecto" del Yumay

Geni Suárez, Boris González y el Avilés Femenino reciben los galardones el 13 de marzo en la apertura del certamen del oricio

Las jugadoras del Real Avilés Femenino, celebrando una victoria.

Las jugadoras del Real Avilés Femenino, celebrando una victoria. / C. G.

C. G.

La Cofradía Gastronómica del Yumay dará protagonismo al fútbol avilesino en su reconocimiento "Gastrónomos Predilectos", que entregarán el próximo 13 de marzo, en la apertura del certamen del oricio, que se prolongará los dos días posteriores.

La cita, en la popular sidrería de Villalegre que da nombre a la entidad gastronómica, servirá para reconocer la trayectoria de los futbolistas avilesina Geni Suárez Santos y Boris González Monteagudo. Igualmente, el Real Avilés Industrial también será reconocido en la misma gala, que comenzará a las 20.45 horas. El nombramiento de los Gastrónomos Predilectos" es el pistoletazo de salida para las jornadas del oricio, como es habitual en la Cofradía del Yumay y tras el paréntesis de 2020 y 2021.

De entre los premiados de este años, Geni Suárez se formó en la cantera del Real Avilés hasta la categoría cadete, recalando entonces en el Real Oviedo y debutó a los dieciocho años en Primera División. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2000-01 cuando logró hacerse un hueco en la primera plantilla ovetense y se estrenó como goleador. Después pasaría por el Rayo Vallecano, el Jaén, en Alavés, de vuelta al Real Avilés y, en el Marino de Luanco, en su última etapa en activo.

Por su parte, Boris González Monteagudo comenzó a jugar en el fútbol base del Real Avilés, aunque en categoría cadete se incorporó al Real Oviedo. Tras pasar por varios escalafones de la cantera del club ovetense, debutó en Primera División en 1999 ante el Valencia. Las siguientes temporadas fue consolidándose como titular y jugó dos años más en Primera y otro en Segunda División. Al término de la temporada 2001-02 regresó a Primera firmando con la Real Sociedad. El suyo fue un fichaje histórico, ya que ponía fin a la política del club de no fichar jugadores españoles nacidos fuera del País Vasco, rompiendo una tradición de 35 años. El tercer premiado, el Real Avilés Industrial se encuentra en un momento dorado y ha demostrado ser el conjunto más en forma de su categoría.

Suscríbete para seguir leyendo