El Partido Popular de Castrillón reclama "rigor y seriedad" tras las críticas a la liberación de Carbajal

El grupo municipal pone en valor la austeridad del gobierno en comparación con otros ayuntamientos próximos que cuentan con más liberados

La concejala de Turismo y Festejos de Castrillón, Marian Carbajal

La concejala de Turismo y Festejos de Castrillón, Marian Carbajal

La liberación del 75 por ciento de la concejala de Castrillón, Marián Carbajal, recibió las críticas de la oposición en el Ayuntamiento, especialmente desde Izquierda Unida. Sin embargo, desde el Partido Popular se ha puesto en valor la situación del gobierno local en comparación con otros ayuntamientos de su misma categoría tanto de Asturias como de España, señalando que cuentan con "menor número de liberados". El grupo popular pidió "más seriedad y rigor" y "menos demagogia e hipocresía" ante las quejas de la oposición.

Además de la concejala de Turismo y Festejos, con un 75 por ciento, se encuentran liberados a tiempo completo tanto el alcalde, Eloy Alonso, como el concejal de Urbanismo y Deportes, Gustavo Prieto. Por ello, desde el PP se reivindicó que, tras los primeros meses desde la toma de posesión, se ha optado por no alcanzar los tres liberaciones planteadas en principio para "dejarlas en 2,75".

En sus comparativas, el PP puso el foco en otros ayuntamientos de Asturias "gobernados por la izquierda", como es el caso de Avilés, que cuenta con 17 liberaciones "más asignaciones a grupos". Los cuatro liberados de Mieres, los 3,75 de Corvera o los 10 de Siero también sirvieron de ejemplo para señalar la situación "austera" de Castrillón.

Respecto a las liberaciones del gobierno municipal, desde el grupo popular se señaló que están "ajustadas a las percepciones en sus trabajos y por debajo de lo permitido legalmente". La subida del 50 al 75 por ciento de la retribución total de Carbajal, explicaron las mismas fuentes estaría compensada por la renuncia a las dietas y comisiones de la concejala de Interior y portavoz municipal, Nuria González-Nuevo, tras su incorporación como diputada a la Junta General del Principado. En ese sentido, señalaron que se ha llevado una "reorganización de funciones y responsabilidades" en el gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo