Entrevista | Alberto Rodríguez Músico de "Los Acebos", publica "Puntos de vista"

"Marcarse un orden a nivel sonoro resulta muy complejo"

"El disco ha nacido de un desahogo, pero estamos convencidos de que puede interesar a los fans del pop rock y a los del indie"

Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez. / Luisma Murias

Noé Menéndez

Noé Menéndez

En verano Alberto Rodríguez sacó su primer single, "Cuchillos", la primera pieza de un gran proyecto, "Puntos de Vista". El avilesino presenta ahora, más de medio año después, su primer disco, donde además de ese single están canciones como "Globo" o "Nubes". Su ilusión como cantante y músico de "Los Acebos" está por las nubes y solo piensa en poder tocar su creación en directo.

–"Puntos de vista" ha visto la luz al fin.

–Por fin ha salido el disco. La acogida está siendo muy buena, estoy muy contento. Al no hacer todavía directos nos falta el feedback del público. En redes y en plataformas digitales el disco está teniendo buena acogida, por esa parte estamos contentos. Hemos hecho mucho trabajo de promoción y composición, y después de más de un año ver como todo se ha materializado es un orgullo.

–¿Cuántas horas hay detrás del disco?

–Ha sido un proceso largo porque lo queríamos gestionar bien. Partíamos de cero y queríamos materializar una buena idea. Es un disco conceptual, las canciones están en un orden específico. Todo tiene un orden y estructurar todo eso a nivel sonoro es complejo. También hemos intentado tener una misma línea en la imagen. Estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo. Siempre hemos estado enfocados en sacar el proyecto adelante y ahora queremos darle la máxima difusión posible, lleva mucho tiempo, pero estamos satisfechos.

–¿Por qué ha tardado tanto en salir?

–Crear un proyecto desde cero y compaginarlo con la vida normal es complicado. Hemos trabajado en generar una fan base, y esa labor es muy compleja. Y no solo yo he tenido que compaginarlo con mi vida laboral, los músicos también, y teníamos que coordinarnos para poder ensayar. Es mucho trabajo, pero con ilusión. Al ser un proyecto propio, como se suele decir, sarna con gusto no pica. El disco ha nacido como un desahogo, al principio no íbamos ni a sacarlo.

–Supongo que estará muy satisfecho de todo este recorrido.

–Súper satisfecho. Ahora viene lo más complejo, la parte de vender tu producto y materializarlo en directo. Ahora tenemos intentar convencer en todos los conciertos, es el trabajo de la banda. Queda mucho trabajo todavía, ahora queremos centrarnos en el directo y cómo reacciona la gente.

–¿Hay miedo a la acogida del público?

–Como en casi todo en la vida lo que hay es cierta incertidumbre. No lo llamaría miedo, lo llamaría inquietud a ver cómo reacciona la gente. Nosotros estamos convencidos de que el disco puede ser interesante para la gente, tanto para los fans del pop rock como para los que les tire más el indie. Como lo hemos hecho desde la sinceridad puede llegar a la gente.

–¿Qué planes de futuro tiene?

–Lo que lleva a un artista a hacer todo este trabajo es la parte composicional. Aunque no hay mucho tiempo, porque son dos bloques totalmente distintos, algún día que me he sentido inspirado ya he estado materializando ideas. Ya tengo cosas pensadas para un segundo disco, que te puedes decir que lo vamos a hacer. Primero queremos trabajar en este, pero lo habrá.

Suscríbete para seguir leyendo