El robot avilesino "Spike" se exhibirá en Alicante

El Colegio San Fernando resulta vencedor de la fase regional de la First Lego League y representará a Asturias en una cita escolar

El alumnado del San Fernando que resultó campeón de Asturias de la First Lego League.

El alumnado del San Fernando que resultó campeón de Asturias de la First Lego League. / I. G.

I. G.

Gran papel del alumnado avilesino en la fase regional de la First Lego League, una competición para estimular la creatividad de los jóvenes a través de las técnicas Steam, acrónimo de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. El equipo vencedor fue un grupo de alumnos de Secundaria del San Fernando: Nicolás Del Pozo, Marcos Suárez, Enol Martínez, Lucas García, Yago García, Lucas Alonso y Álvaro García, que compitieron bajo el nombre de "Equipo A de Ste(a)m" y, como premio, los estudiantes avilesinos representarán a Asturias en la fase nacional que se desarrollará en Alicante el próximo 16 de marzo. El consejero de Ciencia del Principado, Borja Sánchez, fue el encargado de otorgarles el pasaporte a la fase nacional en un acto que contó con la presencia de otros compañeros del centro.

El equipo "TeamBosco" del Santo Ángel, también de Avilés, obtuvo asimismo reconocimiento, el del robot que más puntos consiguió en la mesa de juego. Las pruebas se desarrollaron el sábado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y en ellas participaron un centenar de centros educativos asturianos.

El "Equipo A de Ste(a)m" presentó a su robot "Spike", que fue, paso a paso, superando todos los retos planteados sobre el tablero. Los alumnos del San Fernando detallaron cada uno de los movimientos del robot teniendo en cuenta los criterios aprendidos en el Makers Club, que es una actividad extraescolar en la que realizan proyectos de diseño, robótica e impresión 3D, entre otros, y todo bajo la coordinación de los docentes Celia del Cueto y Radamés Hurlé.

En el Santo Ángel están igualmente de celebración porque su robot recibió el reconocimiento del jurado tras alzarse "con el premio al equipo con el mejor comportamiento del robot". Sin duda, un premio al esfuerzo y al trabajo realizado", reconocen desde el centro.

Suscríbete para seguir leyendo