La Ucayc convoca a sus socios a que participen en sus cursos para obtener certificados digitales

Dichos certificados serán imprescindibles para participar en la próxima campaña de bonos del Principado, dotada con una partida de 1,5 millones de euros

C. G.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) organizará cursos entre sus asociados para que obtengan los certificados digitales necesarios para poder adherirse al programa Bonos de Comercio de Asturias que próximamente convocará el Principado de Asturias y que cuenta con una partida de 1,5 millones de euros.

Dicho programa de bonos, que beneficiará a los comerciantes y consumidores, requiere que todas las gestiones se realicen de manera digital, sin posibilidad de delegar su gestión. Por ello, la Ucayc ya ha comunicado a sus socios que no cuenten con dicho certificado digital, que podrán participar en los cursos formativos prácticos, de carácter gratuito. Además, podrán participar comerciantes que no estén adheridos a la entidad.

El programa de bonos del Principado será aplicable en los comercios que se sumen a la plataforma tecnológica que se habilitará próximamente y que incluye a establecimientos de productos textiles, droguería, limpieza, equipamientos del hogar y construcción, entre otros.