Gozón adecentará el pósito de Bañugues por algo más de 250.000 euros

La intervención, en marcha desde 2021, cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses

N. M.

El pósito de Bañugues tendrá, por fin, una nueva vida. El Ayuntamiento de Gozón se gastará 262.335, 38 euros en las obras de rehabilitación y reparación del edificio, que se convertirá en la sede de la Asociación de Vecinos del pueblo, además de poder ser utilizado para otras actividades. La intervención tiene un plazo de nueve meses de ser ejecutada, por lo podría estar finalizada a finales de este año.

Las obras se realizarán para dotar de infraestructuras y equipamiento para el desarrollo de actividades sociales y culturales, así como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, algo que actualmente no existe en la zona. El Ayuntamiento de Gozón, consciente del deterioro del inmueble y de la necesidad de una reforma integral en el complejo, encargó en el año 2021 un proyecto integral de renovación del edificio. El coste de la redacción de dicho proyecto fue de 4.658 euros y ahora, en 2024, por fin ve la luz.

La rehabilitación del almacén de pescadores de Bañugues consistirá en la mejora integral del edificio, de planta baja. "Será un inmueble que, más allá de servir de sede a la Asociación de Vecinos de Bañugues, suponga dotar de una infraestructura y equipamiento adecuado para el desarrollo de actividades sociales y culturales, así como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación actualmente inexistentes en la zona", indicó el alcalde, Jorge Suárez. Si todo sigue los plazos indicados, a finales de este año los vecinos de Bañugues podrán utilizar su nuevo edificio.