Estas son las nuevas tarifas de los comedores escolares de Avilés a partir de abril

El precio se incrementará entre 0,15 y 0,86 euros al día y las familias podrán optar, por primera vez, a bonificaciones del 100 por ciento

Alumnado durante la hora de la comida.

Alumnado durante la hora de la comida. / Mara Villamuza

C. G.

Los nuevos precios del servicio de comedores escolares comenzarán a aplicarse en el recibo a partir del mes de abril, que conllevará un incremento de entre 0,15 y 0,86 euros al día. De esta forma, se hará efectiva la modificación de la ordenanza fiscal aprobada en octubre, mediante la cual se adaptaron las tarifas para cubrir el coste del servicio a cargo de Ausolan, la empresa adjudicataria. Para hacer frente a la subida, la concejalía de Educación cuenta con bonificaciones que pueden alcanzar el 100 por ciento según la renta para el alumnado fijo.

El nuevo precio para las comidas fijas será de 5,06 euros (IVA incluido), con un incremento de 0,86 euros. Las comidas esporádicas, por su parte, costarán 5,33 euros, con una subida de 0,58. Los desayunos fijos y esporádicos, por su parte, tendrán precios de 2,35 y 2,48 euros cada una, con subidas de 0,38 y 0,30 euros, respectivamente. La atención temprana fija y la esporádica tendrá un coste de 1,21 y 1,28 euros, y sus subidas son de 0,08 y 0,15 euros.

Desde la concejalía de Educación se recuerda que el alumnado matriculado bajo la condición de usuario fijo, en los centros cuyo comedor dependa del Ayuntamiento, podrán obtener bonificaciones de entre un 20 y, por primera vez, un 100 por ciento según la renta. En concreto, estas últimas serán aplicables a quienes cuenten con un Salario Mínimo Interprofesional de entre el 0 y el 35 por ciento.