IU lamenta la pérdida del campeonato de surf canino de Salinas: "Daba proyección mediática a Castrillón"

La edil Yasmina Triguero espera que el gobierno del PP y Vox "recupere actos como este y no nos acostumbre, como parece suceder, a perderlos"

Un momento del último Campeonato de Europa de surf para perros. | María Fuentes

Un momento del último Campeonato de Europa de surf para perros. | María Fuentes / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"La marcha del Campeonato de Europa de surf para perros supone una mala noticia para nuestro concejo". Con esta rotundidad se manifiesta Yasmina Triguero, portavoz del Izquierda Unida en Castrillón, sobre el cambio de sede del Campeonato de Europa de surf para perros, evento que durante los dos últimos años se realizó en Salinas pero que en esta edición se celebrará en Suances, Cantabria.

"Sin duda, este campeonato celebrado en los últimos dos años ha supuesto la dinamización económica de los negocios ubicados en la comarca y concretamente en Castrillón (hostelería, hotelería, empresas del sector turístico...), además de un fuerte impacto en la proyección mediática del concejo y de Salinas como destino turístico", explica Triguero. La portavoz de IU apunta que durante los días que se realizaba el campeonato "el concejo salía en los más importantes medios de comunicación. Además, el campeonato suponía un acercamiento al mundo ‘dog friendly’ que esté Ayuntamiento lleva trabajando desde hace mucho tiempo", indica la ex alcaldesa, que señala que "las mascotas se han convertido en una parte fundamental para muchas familias que o bien como solo animal de compañías o también como apoyo a procesos vitales necesarios acompañan al ser humano a lo largo de nuestras vidas". Con todo ello, Triguero espera que "el gobierno actual de PP y Vox sea capaz de recuperar actos como este y no nos acostumbremos, como parece estar sucediendo, a perder actos, jornadas y eventos ya consolidados".

Manuel Calvo, director del certamen, explicó a LA NUEVAESPAÑA que "queremos llegar a más público, por eso hemos decidido cambiar de sede y mudarnos a Suances". Además, el organizador aclaró que este cambio de sede "no tiene nada que ver con el cambio del color político del Ayuntamiento de Castrillón".

Suscríbete para seguir leyendo