Manolo Sánchez Murias | Entrenador del Avilés

Sánchez Murias, entrenador del Avilés: "El campo puede ser un condicionante, pero tenemos que adaptarnos"

"El Coruxo tiene jugadores ofensivos capaces de aguantar el balón, hay que estar vigilantes para contrarrestarlo"

Manolo da instrucciones durante el Avilés-Cayón. | Ricardo Solís

Manolo da instrucciones durante el Avilés-Cayón. | Ricardo Solís / Noé Menéndez,

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Se prevé un fin de semana duro en lo meteorológico, que puede afectar al campo, pero nos centramos en los aspectos que podemos controlar". Con un ojo puesto en el estado el Suárez Puerta, Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, afronta mañana a las 17.00 horas un duelo ante el Coruxo que no duda en calificar como "importante". "Se acerca un momento clave de la temporada y tenemos que estar preparados para la igualdad que hay en la categoría", apuntó el técnico.

"El campo puede ser un condicionante, pero tenemos que adaptarnos a los diferentes escenarios. Puede estar pesado, pero hay que ser rápidos y no tenerle una excesiva consideración", señaló Sánchez Murias, que descartó que el estado del terreno de juego vaya a ser un motivo por el que cambiar su once inicial. "Lo importante es estar a buen nivel y hacer un buen partido", indicó el técnico.

El gijonés describió al Coruxo como "un equipo con trayectoria, que ha pasado por diferentes fases y momentos de juego durante la temporada". "Tienen jugadores ofensivos capaces de aguantar el balón y asociarse rápidamente. Hay que estar vigilante para contrarrestar eso", sostuvo el blanquiazul, que calificó a los gallegos como un conjunto "con experiencia y recorrido en la categoría".

Sánchez Murias cree que se está acercando un "momento clave" de la campaña, por lo que espera que su equipo esté "preparado" para la igualdad que reina ahora mismo en la categoría. Para ello, quiere que sus pupilos estén "a su mejor nivel", para así "acercarnos a nuestro objetivo". "Es un partido importante, que lo vamos a afrontar con el mayor convencimiento posible", comentó el gijonés, que no quiere que se repita la imagen del último encuentro en casa, ante el Cayón, y considera que ese duelo fue "un aprendizaje" para afrontar el año. "En casa hemos hechos buenos partidos, hay que centrarse en lo positivo y no en lo negativo, esto último nos tiene que impulsar".

Suscríbete para seguir leyendo