El 15.º Concurso de pinchos del Bajo Nalón amplía la nómina de participantes

Hasta 33 establecimientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón ofrecerán sus pequeños bocados elaborados con productos de la zona

Presentación, ayer, del 15.º concurso de pinchos del Bajo Nalón.

Presentación, ayer, del 15.º concurso de pinchos del Bajo Nalón. / Ricardo Solís

Los ayuntamientos del Bajo Nalón siguen empeñados en promocionar los alimentos de la zona con ayuda de la hostelería. En esa línea debe entender la celebración del 15 y 17 de marzo de la 15.ª edición del concurso de pinchos del Bajo Nalón, presentado ayer en La Arena y en el que participarán 33 bares y restaurantes de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, lo que supone un incremento de tres establecimientos respecto a la edición de 2023.

"Puede parecer poco, pero esto demuestra que la hostelería tiene cada vez más interés en esta promoción para vender mejor nuestro producto y el territorio", comentó Celestino Novo, alcalde de Muros de Nalón, respecto al aumento de participantes en esta nueva edición. Además, el regidor municipal señaló que el concurso es "fundamental" para dar a conocer las localidades del Bajo Nalón. "Es más fácil que nos conozcan en Madrid que en las proximidades", apostilló Novo, quien puso en valor la calidad de las materia primas de los pinchos "que son de la zona".

Este año, y tras el éxito que supuso el anterior, existirán también opciones de pinchos sin gluten para los clientes celíacos, y también para quienes opten por elaboraciones vegetarianas. El concurso, que se celebrará del 15 al 17 de marzo, establece unas características de pincho que marcan, entre otras, un peso máximo de 100 gramos y, sobre todo, el empleo de productos locales típicos del Bajo Nalón. Además, el precio debe ser de 2,5 euros la unidad.

En total, serán 33 los establecimientos –dos de Soto del Barco, ocho de La Arena, cuatro de Muros, tres de San Esteban y dieciséis de Pravia– los que participarán en el concurso, que entregará premios a los tres mejores el 18 de marzo en la Escuela de Hostelería de Pravia.

Suscríbete para seguir leyendo